MALOS HÁBITOS QUE OCASIONAN MAL OCLUSIÓN Y POSTERIOR NECESIDAD DEL USO DE BRACKETS
Las mal oclusiones se observan desde una edad temprana, ya sea por un tema hereditario u ocasionados por malos hábitos.
Entre los hábitos que pueden producir mal oclusiones se encuentran:
- Hábito de succión (dedos o chupón): casi todos los niños tienen una actividad succionadora sin intenciones alimentarias pero el hábito mantenido puede dar lugar a mal oclusión, caracterizada por los dientes anteriores superiores abiertos y espaciados, inclinación de los dientes anteriores inferiores, mordida abierta y contracción del maxilar superior.
- Succión anormal del biberón: origina problemas similares a la succión del dedo o chupón, al igual que respiración por la boca. Su gravedad dependerá de la edad del abandono del hábito.
- Respiración oral: un patrón respiratorio alterado puede modificar la postura de la cabeza, maxilares y lengua, alterando el crecimiento y posición de unos con otros. El paciente respirador oral suele tener característica faciales tales como cara alargada, ojeras, narinas flácidas y poco desarrolladas, labio superior corto e inferior grueso, contracción del mentón, etc...
- Hábitos posturales, morderse las uñas, morder lápices y bolígrafos o mordisquear la cara interna de las mejillas pueden ocasionar mal oclusiones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario