miércoles, 20 de mayo de 2015


QUÉ ES LA GINGIVITIS?


Es frecuente que muchas personas al cepillar sus dientes noten que le sangran las encías. En ciertos casos puede deberse a una limpieza demasiado fuerte y brusca que sin querer lastima la boca. Si la situación continúa al transcurrir los días, una posibilidad es que sea GINGIVITIS.

La GINGIVITIS es una enfermedad que provoca que las encías sangren. La inflamación de éstas se debe a la presencia de bacterias que afectan la salud dental trayendo enrojecimiento y sensibilidad. De allí el sangrado al cepillarse los dientes. Por más que se realice la higiene con cuidado, en ciertos casos sangra igual. Otra de las consecuencias que se presentan es el MAL ALIENTO, que puede ser constante para quien la padezca.

Es importante que sea tratada en el corto plazo debido a que puede empeorar en una enfermedad llamada PERIODONTITIS. En este estado avanzado, una persona puede llegar a sentir que sus dientes se mueven, provocando su pérdida.

Otras causas pueden ser enfermedades e infecciones en el cuerpo, cambios hormonales en la mujer debido al embarazo, el uso de algunos medicamentos como píldoras anticonceptivas.

Para eliminar la GINGIVITIS se debe lograr una correcta higiene de la boca. La clave es un cepillado tres veces al día o luego de cada comida. Siempre limpiando los dientes, encías y lengua de forma detallada y minuciosa. También, emplear el hilo dental y enjuague bucal previene la enfermedad. 

Pero sobre todo es recomendable acudir al dentista cada seis meses para la realización de una limpieza dental que elimine la placa y sarro.

Acude a citas PREVENTIVAS para evitar problemas mayores.

Dudas? Llama al 880-7912 y pide una cita, o Whatsapp 9981-348950

No hay comentarios.:

Publicar un comentario